Eclipse 2020 | Ruka Pillan – Villarrica

En la creencia Mapuche este fenómeno es nombrado de varias maneras, tales como Lhan Antü (Muerte del sol) Malogi ta Antü (ataque al sol) Zumiñ ta Antü (el sol se oscureció).
En la concepción Mapuche el sol es atacado, o el sol lucha con la luna, en su lucha entregarán un mensaje.
Si el sol es cubierto completamente, entonces las personas dicen que habrá cosas negativas, si hubiese temblores, erupciones volcánicas o maremotos, entonces las personas dicen “ese era el motivo del eclipse”.
Pero si el sol no es cubierto completamente, “el sol ganó la lucha” dicen las personas. Para que el sol gane la lucha, los Mapuche realizan ruegos, otros realizan kümpem” (cantos dedicado a los astros) para que el sol no sea derrotado en su lucha, de esa manera entonces habrá cosas positivas.


Tomado del libro Wenu Mapu, Astronomía y Cosmología Mapuche. pág.60 (autores: Margarita Canio Llanquinao y Gabriel Pozo Menares).

 

La Familia de Montemapu, ha decidido reunir a las tribus de diferentes países, que vendrán apoyar la Celebración anticipada en espera del Eclipse total de Sol. La Reunión está para los días 11, 12, 13, 14, 15 de Diciembre del año 2.020. Conjuntamente con las Comunidades Mapuches de Villarrica, se ha decidido dar celebración positiva al Eclipse de Sol. Reuniendo a gente que viene desde México, Brasil, Bolivia, Suecia, Japón y Argentina. Todos reunidos para dar un rezo junto a la tierra, por tan esperado encuentro Ancestral.

En el día del Eclipse, será desde las 11,40  terminando a las 13:50 Aproximadamente. Es decir, a medio día .del  14 de diciembre 2020. Todos los asistentes, podrán participar reunidos por la misma causa en ceremonia junto a nuestros destacados encargados de llevar el rezo para todos y elevar nuestro espíritu al gran Sol. Esperando su vuelta después del paso de la Luna. Agradeceremos a nuestra madre tierra por tal actividad y compartiremos el día en unión espiritual.

¿Qué es un Eclipse Solar Total?

 

Esencialmente, es cuando la Luna se mueve a la derecha enfrente del Sol, cubriéndolo completamente, y por un breve período de tiempo, es posible apreciar la hermosa corona que rodea al Sol. En ese momento, el cielo se oscurece, el horizonte resplandece con un atardecer, la temperatura baja, el día se convierte en noche y es posible apreciar algunas estrellas. Es uno de los fenómenos más bellos que puedes ver en la Tierra!!! Durante la fase de totalidad (cuando el Sol está completamente tapado por la luna), es posible mirar directamente el fenómeno. Sin embargo, recuerda que nunca debes mirar directamente al Sol si no está eclipsado por completo. De lo contrario, debes utilizar lentes certificados para eso, con la supervisión de un adulto que haya leído y comprendido las instrucciones para su uso.

 

Horarios del Eclipse 2020.

Inicio: 11:41:00.

Eclipse Total: 13:04:00.

Fin de Eclipse: 14:31:00.

Servicio de Glamping en Festival Eclipse 2020 Ruka Pillan.

 

Te invita al confort del Glamping Vip. Para poder descansar tranquilamente, y siendo parte de tu estadía durante los tres días del evento, donde solo te cobran por noche.

El valor de estadía por noche es de $ 50.000.- por persona.

Hay carpas:

  • Para 2 Personas.  $ 100.000.- por Noche.
  • Para 4 Personas   $ 190.000.- por Noche.

 

Detalles de las carpas Vip:

3 metros de alto, 6 metros de ancho y 4 metros de largo. 100% resistente al agua. El material ahora es incluso más resistente al agua y al moho. El interior de la tienda nunca estará húmedo y queda 100% seco después de estar durante días bajo la lluvia.

Perfecta para que puedan dormir todas las personas.

 Esta tienda combina el encanto y el confort de nuestra tienda Sibley Estándar con el algodón más grueso, con una resistencia extra al moho y una puerta mosquitera.

Equipada con un suelo de gran resistencia conectado a la tienda de campaña por una cremallera. El suelo está hecho de PVC y pesa 650 g/m².
Lona de algodón de gran resistencia (360 g/m²).

TIENDAS EN MONTEMAPU

 

Dentro de nuestro festival contamos con una gran feria donde puedes encontrar Tiendas de artesanía , Food truck variedad de alimento y muchas más. En el mismo circuito encuentras espacio que organizaciones informan al publico sobre conciencia y cuidado del medio ambiente el objetivo principal es el cuidado de nuestra tierra y nuestro cuerpo para reflexionar y ser cada vez mejor ❤ Festival autosustentable

¿Cuantos Escenarios hay?

En abrimos 2 escenarios para diversos gustos.

 

Cultura Musical: Escenarios.
Stage 
Stage 

¿Como llegar al Festival - Transporte?

Tomar Ruta 5 Sur (Panamericana Sur) hasta Km. 44, virar hacia la derecha en el paso nivel de Paine, Isla de Maipo. Peaje de $ 1.000 por automóvil, en dirección al Camino Isla de Maipo por Viluco. En intersección de Camino Lonquén con Camino Valdivia de Paine, virar hacia la izquierda. A unos 8 km. Cruzando el pueblo. Luego cruzando el puente del rio Angostura. Y está el Camping!

Camping: Nuevo Rancho del sol www.nuevoranchodelsol.cl

¿Que debo llevar a Eclipse 2020?

Elementos primordiales para tu estadía: 
Linternas, Lentes de Sol,  Protector Solar, Carpa, Saco de dormir, Ropa de abrigo para la noche, Bolsas para la basura, Candado para la carpa.

¡Las cosas que requieras para que tu estadía sea más cómoda + Amor, Alegría y mucha buena onda para pasarlo bien!

¡Cuida la Naturaleza!
¡Respeta a los que te rodean!
¡No botes basura fuera de los lugares indicados!
¡No desperdiciar agua disponible en el camping!
¡Cuidemos nuestra naturaleza!
¡La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra!

¿ Que valor tienen las Entradas?

Preventas Generales
1.- 26.000 Primeras Preventas desde 20 de Junio, hasta el 30 de Agosto 2019.
2.- 29.000 Segundas Preventas desde el 01 Septiembre, hasta el 31 de Diciembre 2019.
3.- 32.000.- Tercera Preventas desde 02 de Enero  2020, al 30 Junio 2020.
4.- 35.000.- Cuarta Preventa desde 01 Julio al 10 Diciembre 2020.
5.- 38.000.- Entrada General. Día del evento.

 

Puntos de Venta

  • Moneda N° 720 Local 53. Santiago Centro. Metro Santa Lucia.
  • Vitacura N° 8980 local N° 15. Esquina Padre Hurtado.
  • Viña del Mar. 14 Norte N° 571 Of. 416 Edificio Prosalud.

 

Horario: Lunes a Viernes horarios de oficina.
También. A los Fonos 968433393 – 968799069. Jorge y Sary.

¿Cómo obtengo mi Entrada Digital Festival Eclipse 2020?

La entrada digital es un tipo de entrada en la que usted compra la entrada a través de nuestra página web www.montemapu.cl

A diferencia de la entrada física, La entrada digital usted puede comprarla en cualquier lugar, región o país ya que solo necesita internet.

La compra de la entrada a través de nuestro sitio web, su compra queda registrado en nuestro sistema junto con los datos proporcionados por el comprador al rellenar el formulario de pago.

 

Importante!

  • Usted deberá presentarse en la entrada con su carnet
  • Usted deberá comprobar el pago mediante el comprobante de flow.cl que le llegara a su correo, Impreso o captura de pantalla.
  • Si a usted no le llego un email que compruebe su pago, deberá ponerse en contacto con nosotros vía Facebook.
  • Quienes no tengan como comprobar el pago de la entrada digital; no se les permitirá entrar.
¿Que derechos tengo con mi Entrada?

El pago de tu entrada te da derecho a:

  • Disfrutar de los 5 días continuado del festival y participar de todas las actividades programadas, presentaciones de los escenarios, performances y talleres.
  • Para usar  las duchas, baños y camarines, usar chalas de baños.
  • Recibir una pulsera oficial, que te acredita a participar de los días del festival.
  • Primeros Auxilios: contaremos con Paramédicos y comunicación con el servicio médico más cercano.
¿Que esta prohibido llevar al fetival Eclipse 2020?
  • No se podrá entrar con bebidas alcohólicas de ningún tipo, éstas serán requisadas en la puerta
  • No se podrá salir del evento hasta el próximo día sábado después del mediodía. Solo a pie.
    Los vehículos que salgan, tendrán el carácter de retirarse del evento.
  • No se puede andar en auto dentro del recinto, solo hasta su salida.
Section
Empty section. Edit page to add content here.

Adquiere tu entrada para Montemapu Festival 2020